Estacionamiento Inteligente Punta Carretas

||Estacionamiento Inteligente Punta Carretas

El Shopping de Punta Carretas en Montevideo, Uruguay es el primer centro comercial de la región en contar con un sistema inteligente que guía a los usuarios al primer lugar disponible mediante carteles digitales.

Estacionamiento «inteligente» en Punta Carretas Shopping

A partir del 1° de octubre, Punta Carretas Shopping contará con el primer sistema de estacionamiento automatizado que llega a Uruguay, lo que redundará en una serie de beneficios y una mayor comodidad para los clientes que concurren al centro comercial en automóvil.

El nuevo servicio, que brindará información en tiempo real sobre la disponibilidad de lugares para estacionar y el camino más rápido para llegar a ellos, logrará minimizar los inconvenientes asociados a la búsqueda de sitios apropiados en forma rápida y certera.

Además, la posibilidad de eliminar la circulación innecesaria dentro del estacionamiento traerá aparejado un ahorro de combustible para los conductores y, por lo tanto, un impacto positivo en el medio ambiente por la reducción de los gases que se emiten en la combustión.

El sistema de estacionamiento “inteligente” – llamado iParkings y desarrollado por la empresa uruguaya Ganifox – funciona a través de una red de sensores que detectan la presencia de los automóviles en las distintas plazas de los parking techados. Con estos datos se determina la información que se desplegará en los carteles electrónicos instalados en el estacionamiento para que los conductores accedan rápidamente a los espacios vacíos.

Los carteles que guiarán a los conductores estarán disponibles a la entrada y en varios sectores dentro del área de estacionamiento. Asimismo, los automovilistas podrán visualizar información adicional ya que sobre los espacios para estacionar se instalarán señales luminosas que indicarán si el lugar está libre (verde), ocupado (rojo) o reservado (azul).

“Desde hace un tiempo estamos evaluando dar una solución efectiva a la gran cantidad de autos que concurren a nuestro shopping atraídos por nuestra oferta comercial. Para dar respuesta al aumento del consumo y la mayor cantidad de autos, hemos decidido una vez más innovar para brindarle un mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Mauricio Oppenheimer, gerente general de Punta Carretas Shopping.

By | 2017-07-15T20:36:40+00:00 septiembre 29th, 2010|News|